Las exportaciones más altas desde 2012

Te dejamos algunas noticias para arrancar el día 🧉

✅ Las exportaciones más altas desde 2012 📈

El ingreso neto de divisas por la vía comercial fue de 14.750 millones de dólares, el mejor registro desde 2009 con excepción del dato de 2019. Los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos.
https://bit.ly/3tGMyGS

✅ Argentina registró en diciembre la producción de petróleo más alta de los últimos nueve años 🛢

La cantidad de barriles diarios del mes pasado fue superior a los 557.000 de noviembre y tuvo una participación del 38% de producción no convencional, que tuvo un crecimiento interanual del 64%. La producción de gas también logró un buen desempeño, con el mejor diciembre en trece años.
https://bit.ly/3qMceQj

✅ 20 mil nuevos puestos de trabajo en ciencia y tecnología desde 2019 👩🏻‍🔬

https://bit.ly/3GRASEL

✅ EEUU reiteró su respaldo a la Argentina en las negociaciones con el FMI 🇺🇸🇦🇷

Tras el viaje de Cafiero a Washington, el subsecretario de Estado para las Américas, Brian Nichols, dijo que «espera que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI» y que está «dispuesto a apoyar ese proceso».
https://bit.ly/3qM8YEC

✅ Carla Vizzotti confirmó un nuevo acuerdo con Pfizer para importar dosis pediátricas 💉

Tras la autorización de la Anmat, la ministra de Salud de la Nación adelantó en conferencia de prensa la ampliación del acuerdo con el laboratorio estadounidense para comprar vacunas para inmunizar a niñas y niños de entre 5 y 11 años.
https://bit.ly/3GSPh3y

✅ Un informe privado indica que el consumo masivo alcanzó en diciembre la mayor suba del año 🛒
Señaló que «continuando con la tendencia de recuperación que vimos iniciarse en julio y se mantuvo en los meses siguientes, también diciembre alcanzo un resultado positivo de 6,5%, el valor más alto del año».
https://bit.ly/3InEu1D

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos