Chacabuco en Red entrevistó al dirigente de Espacio Patria, Fernando Lescano, quien realizó un análisis de la situación actual de la pandemia.
“El gobierno privilegió la salud y la vida de los argentinos, con las medidas de distanciamiento físico y cuidados sanitarios correspondientes. Puso énfasis, principalmente en el plan de Vacunación y hoy podemos pensar volver a la presencialidad. Tenemos en claro que la pandemia generó un estado de excepción, con efectos en la economía y en los lazos sociales”.
“Somos defensores de la educación pública y de la presencialidad pero sobre todo de la vida, y la verdad que hace un mes atrás con el sistema de salud al máximo y las UTI casi sin disponibilidad, esa realidad, ante un posible colapso sanitario, obligó, impuso que la educación continuara virtualmente. Cuidarnos, salir geopolíticamente a dar la pelea por el acceso a las vacunas, hoy nos permite acceder a millones de vacunas y además a empezar a producir en nuestro propios laboratorios como la Sputnik Vida o Sinopharm”.
“Cada uno desde el lugar que nos toca tenemos que contribuir a no promover el desencuentro entre los distintos actores de nuestra comunidad. Estimular la desconfianza y el resentimiento, solo genera el caldo de cultivo para que surjan urgencias subjetivas que nos ponen en riesgo”.