“Somos defensores de la educación pública y de la presencialidad pero sobre todo de la vida”

Chacabuco en Red entrevistó al dirigente de Espacio Patria, Fernando Lescano, quien realizó un análisis de la situación actual de la pandemia.

“El gobierno privilegió la salud y la vida de los argentinos, con las medidas de distanciamiento físico y cuidados sanitarios correspondientes. Puso énfasis, principalmente en el plan de Vacunación y hoy podemos pensar volver a la presencialidad. Tenemos en claro que la pandemia generó un estado de excepción, con efectos en la economía y en los lazos sociales”.

“Somos defensores de la educación pública y de la presencialidad pero sobre todo de la vida, y la verdad que hace un mes atrás con el sistema de salud al máximo y las UTI casi sin disponibilidad, esa realidad, ante un posible colapso sanitario, obligó, impuso que la educación continuara virtualmente. Cuidarnos, salir geopolíticamente a dar la pelea por el acceso a las vacunas, hoy nos permite acceder a millones de vacunas y además a empezar a producir en nuestro propios laboratorios como la Sputnik Vida o Sinopharm”.

“Cada uno desde el lugar que nos toca tenemos que contribuir a no promover el desencuentro entre los distintos actores de nuestra comunidad. Estimular la desconfianza y el resentimiento, solo genera el caldo de cultivo para que surjan urgencias subjetivas que nos ponen en riesgo”.

Por

Psicólogo, Concejal de Unión por la Patria - Militante de Espacio Patria

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos