Sensibilización en temáticas de género con Yuyo García

En el día de hoy se llevó a cabo una sensibilización en materia de género a cargo de Néstor «Yuyo» García, papá de Micaela, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y vicepresidente de la Fundación Micaela García «La Negra».

En el marco del 155 aniversario de nuestra ciudad, agrupaciones del campo nacional y popular del Frente de Todxs organizamos éste espacio de reflexión, diálogo y capacitación en género y violencia de género.

Ese es el objetivo de la «Ley Micaela» que surge en conmemoración de Micaela García que con 21 años de edad fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner, quien se encontraba en libertad condicional por agresiones sexuales, pese a los 7 informes negativos que recibió el Juez respecto de la posibilidad de otorgarle esa libertad.

Por esto es que creemos fundamental introducir la perspectiva de género a través de la formación y capacitación no sólo de los agentes del Estado sino también para con la sociedad toda, entendiendo además que sólo las luchas que se dan de manera colectiva y organizada nos pueden llevar a las conquistas que necesitamos como pueblo.

Francina Cassino, militante de Espacio Patria resalto que “debemos erradicar de una vez por todas todos los tipos de violencias machistas, misóginas y patriarcales para poder decir para siempre “Ni una menos”, en memoria de Micaela y tantas pibas que nos arrebataron”.

Para finalizar, nos quedamos con las palabras de Néstor señalando que “la militancia es amor, y sólo puede hacerse con mor”.

Organizaron:

Espacio Matria
Concejales TODOS – PJ Chacabuco
Nuevo Peronismo Chacabuco
Instituto Proyectar
Jacarandá Resistencia Colectiva
ATE Chacabuco Verde Blanca
Movimiento Evita Chacabuco
Primero la Patria Corriente Nacional
Ciudad Creativa – Observatorio del Partido de Chacabuco
Partido Justicialista Chacabuco
Mujeres Fuerza Peronista
La Patria es el otro
Unidad Básica Eva Perón
Frente Renovador Chacabuco

Por

Somos un espacio que busca con una perspectiva de géneros, reconocernos, encontrarnos y organizarnos desde las diferentes batallas que nos tocan atravesar día a día.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos