¿Sabés por qué hoy es el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres?

Porque el 25 de noviembre de 1960, tres hermanas de República Dominicana, María Teresa, Patria y Minerva Mirabal fueron asesinadas por oponerse al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, defender la libertad y combatir las injusticias.

Fueron conocidas como “las mariposas” 🦋 y se convirtieron en un símbolo de lucha contra las violencias de género en el mundo.

A 60 años de esos femicidios, seguimos diciendo BASTA a la violencia contra las mujeres, alzando las voces de todas aquellas que ya no están.

En nuestro país la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales define distintos tipos y modalidades de violencias que deben ser abordadas desde las políticas públicas.
Erradicar la violencia de género es posible con un Estado presente y una sociedad comprometida.

Y que todxs puedan tener proyectos de vida libres de violencias.

#ArgentinaSinViolencias
#diainternacionalcontralaviolenciadegenero
#ViolenciaDeGenero
#25N

Por

Somos un espacio que busca con una perspectiva de géneros, reconocernos, encontrarnos y organizarnos desde las diferentes batallas que nos tocan atravesar día a día.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos