Repudio a las declaraciones manifestadas por Eduardo Duhalde

El Consejo del Partido Justicialista Chacabuco expresa su más profundo repudio a las declaraciones manifestadas por Eduardo Duhalde en el programa «Animales sueltos», donde afirma que «el año que viene no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares». Además, el ex presidente agrega que hoy «se está generando un clima parecido o peor al del 2001. El deterioro de nuestro país va a ser peor, si los que son elegidos por el pueblo para ponerse de acuerdo, no se ponen de acuerdo, la gente ve eso y se va a rebelar», señala deslizando la idea de una desobediencia civil y un golpe militar.

Desde nuestro Consejo tenemos muy claro que cada vez que haya un gobierno que defienda intereses populares, históricamente va a tener una contra respuesta de una oposición que siempre se ubica en las antípodas de de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. 

Pedir que haya un acuerdo con aquellos que se oponen a una redistribución de la riqueza para darle dignidad a quienes hoy transitan la pobreza, porque de no ceder vendría un golpe militar, es retroceder a la lógica nefasta y extorsiva de épocas oscuras. Por otra parte, decir que Argentina es «campeona de las dictaduras» significa desconocer la enorme lucha que llevaron adelante los 30.000 desaparecidos, los miles de presos políticos y exiliados que se sacrificaron para que hoy tengamos una democracia con las limitaciones que pueda tener y con las mejoras que se puedan hacerle para volverla más plena y participativa, pero nunca denostarla planteando la idea de la «antipolítica» ni invocando las sombras amenazantes de golpes ni dictaduras. 

La responsabilidad política y ciudadana es un valor que deberíamos cultivar todos, y más aquellos que ocuparon lugares tan importantes en los destinos de la Nación.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos