Repudiamos las declaraciones de Aiola contra la vacuna para el Covid-19

Se afirma y difunde que el virus de covid no existe, que la pandemia es una gran mentira para robarnos la libertad y manipular nuestras vidas cuando estamos viviendo una realidad absolutamente diferente que genera mucho dolor y pérdidas.

Así como se niega el virus y la cuarentena ahora se intenta desinformar y generar incertidumbre (cómo sí las que padecemos fueran pocas) respecto de las posibles vacunas que son nuestra esperanza para volver a reencontrarnos con familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas.

Laboratorios y universidades en diferentes partes del mundo trabajan para encontrar la vacuna que inmunice contra el SAR-COV-2, a la vez que todos los gobiernos gestionan para adquirir millones de dosis que garanticen el acceso a las vacunas a su población. En ese camino, el Presidente Al𝖻𝖾𝗋to Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y recientemente la empresa farmacéutica norteamericana Pfizer puso a disposición de la Argentina un millón de vacunas para diciembre.

El Intendente Víctor Aiola lo sabe, sobre todo porque es médico, que nunca se aplicaría ninguna vacuna sin que previamente esté aprobada por la OMS y el ANMAT, cómo se hace con cada vacuna. Por eso, sostener que se aplicaría una vacuna que no haya respetado los protocolos de seguridad sanitaria es un despropósito malintencionado que sólamente genera preocupación.

Las afirmaciones de Aiola de que «Aplicar esta vacuna pone en riesgo la salud de la población”, en referencia a la Sputnik V, tiene una clara intencionalidad política encuadrada en la estrategia opositora de Juntos por el Cambio.

El macrismo que nos endeudó salvajemente, destruyó miles de fábricas y puestos de trabajo, deterioró salarios y jubilaciones, y dejó un Sistema de Salud precarizado haciendo desaparecer el Ministerio de Salud, ahora nos quiere convencer de que «el Coronavirus no existe y la Vacuna es terrorífica».

Las declaraciones del Intendente son más de «Aiola es Macri carajo».

Los y las militantes de Espacio Patria defendemos el gobierno de Alberto Fernández que viene cuidando la salud de todos y todas a pesar de las grandes presiones económicas de los poderosos, a los que Macri y Aiola se esfuerzan en seguir defendiendo sus mezquinos intereses.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos