RECUPERACIÓN DEFINITIVA: Declaraciones del Ex Intendente Mauricio Barrientos

La recuperación definitiva del ex frigorífico en la causa C. 123.867, «Municipalidad de Chacabuco contra Cirigliano S.A. Desalojo», tramitada ante la Suprema Corte de Justicia, es una realidad que beneficia a nuestra comunidad, al conjunto de los chacabuquenses. Esto es lo fundamental, lo principal, lo más importante y destacable.

Recuperar lo propio, lo que siempre perteneció al Estado Municipal, además de tener un altísimo valor económico para el patrimonio municipal posee un enorme valor comunitario.

Destacar el compromiso de todos los ex Intendentes, de dirigentes y vecinos que trabajaron y bregaron por las recuperación de nuestro patrimonio, como así también de los Concejales que derogaron la Ordenanza por la que la Empresa Cirigliano había ocupado el edificio.

A nuestro gobierno, en el año 2012, le correspondió la decisión política de recuperar judicialmente el predio, iniciando las acciones legales que consideramos más adecuadas.

Agradezco el trabajo del Doctor Roberto Yanibelli, ex Asesor Letrado Municipal, por la estrategia judicial implementada pero fundamentalmente por acompañar con valentía la decisión política de reclamar ante la justicia los derechos de los chacabuquenses.

Gracias a Dios y al trabajo realizado, se logró una sentencia favorable, que reitero es lo primordial.

Sin embargo, por formación profesional y por conocimiento del devenir político, era absolutamente consciente de los riesgos que implicaba y a las consecuencias que me exponía al interponer la demanda, pero estaba convencido de lo que debía decidirse y hacerse.

Si hubiera sido rechazada, tal como sucedió en primera instancia, no tengo dudas que nos hubiesen criticado duramente, acusándonos de haber causado un perjuicio a las arcas municipales.

Tal es así, que ante el fallo de primera instancia a favor de la Empresa Cirigliano, la gestión de Aiola se apresuró a criticarnos. Afirmó el Asesor Letrado del municipio “…me manifesté en contra porque de acuerdo a mi interpretación se debería haber encarado por otra acción, …y esta es la consecuencia de algo que no se podía modificar…”. (Ver artículo)

Hoy, cuando la Justicia definitivamente nos da la razón, obviamente la postura de la gestión local cambia rotundamente.

Ahora, con la recuperación definitiva, llegó el tiempo de promover un amplio debate, sin mezquindades, para decidir qué destino se le dará al predio recuperado.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos