
ESPACIO PATRIA es un espacio político que expresa e identifica a un conjunto de compañeros y compañeras militantes del peronismo que hace muchos años venimos trabajando en los distintos barrios e instituciones de Chacabuco, con tareas de gestión y representación.
Abrazamos la política en su sentido más genuino de instrumento democrático de participación para transformar la realidad en la búsqueda permanente de una sociedad más justa.
Desafíos
Desde nuestro lugar de pertenencia y militancia promovemos el debate y la renovación política.
Entendemos que es fundamental fomentar nuevas lógicas en el hacer político. Tenemos la convicción de que todos y todas somos importantes y valemos. La pluralidad de voces, experiencias e historias tienen que ser el terreno fértil para la renovación política tan necesaria.
Trabajaremos para potenciar y fortalecer espacios colectivos con participación genuina donde todos y todas estén dispuestos y dispuestas a ser protagonistas, los jóvenes, las mujeres, los y las trabajadores y trabajadoras, docentes, profesionales, en fin, la comunidad toda.
Proyecto de País
Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia.
Asumimos la responsabilidad de gobernar al país que quedó como tierra arrasada luego de políticas neoliberales que ajustaron en salud, educación, ciencia y tecnología, aplicando tarifazos impagables, lo que provocó altas tasas de desempleo y pobreza. El macrismo dejo al país con una deuda externa brutal e insostenible, a lo que la pandemia mundial del Covid-19 vino a profundizar todas esas desigualdades e injusticias.
Es hora de reconstruir un proyecto de país dónde un Estado presente, eficiente y ágil, promueva la producción y el trabajo como pilares del crecimiento y desarrollo, y así reconstruir nuestra soberanía económica, alimentaria y tecnológica.
Se acabó la Argentina del “sálvese quien pueda”, afirmó nuestro Presidente. Tenemos que dar comienzo a la Argentina de la solidaridad, a la Argentina que prioriza la vida de sus compatriotas, la que pone a la economía al servicio del desarrollo pleno de toda la sociedad porque “la economía se recupera y la vida humana no”, teniendo como norte de nuestra accionar que “LA PATRIA ES EL OTRO”.