Plenario Espacio Patria

Con más de un centenar de militantes y simpatizantes se llevó a cabo un Plenario organizativo en la unidad básica Luche y Vuelve.

Se hicieron presentes los Concejales Marcos Peralta y Fernando Lescano, el ex Intendente Mauricio Barrientos, quien conduce el espacio, la Secretaria general del PJ Mariana Barrientos, la referente de Luche y Vuelve Manuelita Coronel y la referente del Movimiento Evita Lucía Cantero, entre otros.

Barrientos expresó “el peronismo tiene la tarea de militar el ejercicio de la memoria colectiva. No hay que olvidar que Juntos x el Cambio gobernando fueron los tarifazos, ajustes, pérdida de puestos de trabajo y un endeudamiento vergonzoso de la Argentina. Heredamos de Macri el retorno del FMI. Sus recetas económicas y los intereses que representan siguen siendo las mismas. Solo prometen profundizar sus políticas neoliberales”.

Respecto de las candidaturas afirmó “No podemos enredarnos en un debate interno. El internismo nos aleja. No podemos pedirle a los militantes que salgan a la calle a militar candidaturas internas”. Y agregó: “Apoyamos la candidatura de Darío para recuperar el Municipio, en lo provincial la reelección del Gobernador Axel Kicillof y en Nación la fórmula presidencial debe ser consensuada. Nosotros acompañaremos lo que plantee la compañera Cristina”.

Previamente, la encargada de dar la bienvenida fue la doctora Mariana Barrientos quien agradeció a los presentes y revalorizó la necesidad de la unidad de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, el Concejal Fernando Lescano sostuvo «Es indispensable que en el centro de la acción política encontremos a las personas. Hombres y mujeres que decidieron no ser espectadores de la realidad. Única forma que la política se convierta en la herramienta de transformación de la realidad y no se convierta en pura burocracia. Un peronismo movilizado es el mejor freno de mano al intento de la derecha de instalar una agenda conservadora que sólo beneficia a unos pocos».

Al finalizar y sintetizando, Marcos Peralta, concejal por Espacio Patria explicó que “Los resultados electorales en las provincias, a pesar que la Corte de Justicia frena elecciones donde el favorito es el peronismo, expusieron las pésimas campañas de Juntos x el Cambio. Se cayó el relato opositor de que está todo mal, de que “estamos peor que el 2001” y que ellos son la solución. JxC no es parte de las soluciones sino es parte de los problemas”, afirmó.

Finalizó planteando la necesidad de “construir unidad electoral y unidad política para ganar las elecciones y gobernar haciendo peronismo”.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos