Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género

En el día de hoy, el gobierno nacional lanzó hoy un Plan para la prevención, asistencia y erradicación de todas las formas de violencia por motivos de género.

A diferencia de lo sucedido años anteriores con la gestión de Mauricio Macri, el abordaje no se concentra solo en la atención de la emergencia, sino que tiene por horizonte la modificación de las condiciones estructurales, cambiando de paradigma: no ya desde un abordaje individual sino desde uno integral e interseccional.

Acciones principales

Algunos de los aspectos claves del Plan son: 

  • Desarrollo de una política nacional de prevención de las violencias.
  • Aportar al fortalecimiento del acceso a la Justicia de personas en situación de violencia.
  • Creación del Programa “Acompañar de asistencia integral, con ayuda monetaria y acompañamiento a mujeres y diversidades de género que se encuentra en situaciones de riesgo en contextos de violencia.
  • modernización, optimización y difusión de la Línea 144.
  • Creación de un Programa para el Apoyo Económico Urgente y la Asistencia Integral Inmediata para Familiares en casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio. 

NI UNA MENOS! VIVAS, LIBRES Y ORGANIZADAS NOS QUEREMOS!

Espacio de género, ESPACIO MATRIA.

Por

Somos un espacio que busca con una perspectiva de géneros, reconocernos, encontrarnos y organizarnos desde las diferentes batallas que nos tocan atravesar día a día.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos