NI UNA MENOS

En el Partido de Chacabuco levantamos la voz en apoyo al movimiento «Ni Una Menos» y exigimos un Estado municipal comprometido en la implementación de políticas concretas para el cuidado y protección de las mujeres y las disidencias.

Si bien celebramos la creación del Ministerio Nacional y Provincial de Mujeres, Géneros y Disidencias y el impulso de políticas públicas, consideramos que los esfuerzos resultan insuficientes si nuestro municipio no toma las medidas correspondientes.

Es fundamental la creación de un observatorio donde el Estado municipal pueda brindar información oficial sobre la implementación y los resultados de sus intervenciones. Es necesario contar con datos sobre la cantidad de casos, los tipos de violencias denunciadas, el presupuesto asignado, las partidas destinadas y el número de beneficiarios de los programas de asistencia. Sin estadísticas y monitoreo a nivel municipal, resulta imposible diseñar y fundamentar políticas públicas efectivas.

Las mujeres estamos construyendo nuevos paradigmas en nuestra sociedad y exigimos ser tratadas con respeto e igualdad. Reclamamos las mismas oportunidades y derechos, así como el cese y la erradicación de la violencia patriarcal.

Por

Somos un espacio que busca con una perspectiva de géneros, reconocernos, encontrarnos y organizarnos desde las diferentes batallas que nos tocan atravesar día a día.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos