Más desidia = menos seguridad en Chacabuco

En el año 2015, tras gestiones del intendente de ese momento Dr. Mauricio Barrientos, se logró crear la policía comunal en nuestra ciudad, donde se consiguió sumar más efectivos alcanzando un total de 180 de los cuales 150 estaban abocados al cuidado de la ciudadanía en las calles y 30 en trabajos administrativos.

En esa misma línea y pensando siempre en una mejor seguridad se puso en funcionamiento la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones), la DDA (Antinarcóticos) y se dispuso una sede para el grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en la zona de la estación de trenes.

También la Comisaría de la Mujer y la Familia y una posta para la Patrulla Rural, se incorporaron 10 nuevos móviles y 2 motos 0km para controlar el tránsito.

Todo esto se logró con mucho esfuerzo y la participación de muchas personas que realmente sentían y se preocupaban por la seguridad de todos los vecinos. 

Hoy no podemos decir lo mismo, lamentablemente Chacabuco acaba de perder el grupo GAD. Con esto también se perdieron computadoras, equipamiento, móviles, todos recursos puestos y/o gestionados por el municipio. Hoy se irán a otro pueblo.  

Tan preocupante y triste cómo la desidia y el desinterés de las Autoridades Municipales, responsables de la seguridad en nuestra ciudad, miran para otro lado ante la preocupante ola de delitos que viven todos los vecinos. Un nuevo paso hacia atrás, otra batalla perdida y van…

Volver arriba