Licencias por maternidad y paternidad: cómo es el proyecto del Gobierno para cambiar el régimen

Te dejamos algunas noticias para empezar el día🧉

✅ Alberto: “Es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres» 🗣
El Presidente presentó el proyecto de ley «Cuidar en Igualdad», que promueve la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina, una iniciativa que surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho.
https://bit.ly/3Lz7HZD

❇️ Licencias por maternidad y paternidad: cómo es el proyecto del Gobierno para cambiar el régimen 🧐
Para las madres o “personas gestantes”, el beneficio pasaría de 90 a 126 días. En el caso de las licencias para “personas no gestantes”, la iniciativa la extiende de 2 a 15 días en una primera etapa. Se crearán, además, licencias para adoptantes, para futuros adoptantes, para situaciones de fertilización asistida y por violencia de género, entre otras novedades.
https://bit.ly/3vCFNpW

✅ Axel: No hay crecimiento que sirva sin justicia social» 🗣
El mandatario bonaerense lo aseguró tras firmar convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral, donde reiteró la necesidad de discutir la distribución de fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires. «Poblar no es poner una casa. Tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, servicios básicos, Internet, transporte, escuela, hospital, servicio de ambulancias. Urbanizar, poblar es una tarea que debe ser planificada», expresó.
https://bit.ly/3KEbzax

✅ La recaudación creció el 64% interanual en abril 📈

La mejora es del orden de los 6 puntos en términos reales y se debe sobre todo a la evolución de los tributos ligados a la actividad interna.
https://bit.ly/3KyPUjP

✅ Alberto encabeza en La Pampa una reunión del gabinete federal 👨🏻‍🦳

Junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el Presidente firmará convenios con el gobernador Ziliotto y anunciará obras e inversiones para la provincia.
https://bit.ly/3w4guMN

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos