Las claves del proyecto de ley de renta inesperada

Te dejamos algunas noticias para empezar el día🧉

✅ Alberto: «Necesitamos que unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías» 🗣
El Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el envío al Congreso del proyecto de ley para gravar a las empresas que tuvieron ganancias extraordinarias por la suba de precios en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. «Si unos ganan mucho mientras millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa», sostuvo.
https://bit.ly/3xoqRN0

✅ Las claves del proyecto de ley de renta inesperada 🧐
Se cobrará una sobrealícuota de 15 por ciento a empresas con ganancias superiores a 1000 millones de pesos. Para que el impuesto se cobre, esa ganancia neta deberá haber subido en términos reales y, al mismo tiempo, deberán haberse cumplido otras dos condiciones. La primera es que el margen de ganancia (o sea la ganancia contable sobre ingresos) en 2022 sea superior al 10 por ciento. La segunda, el aumento del margen de ganancia este año en relación al 2021 de al menos 20 por ciento.
https://bit.ly/3xo097b

✅ El patentamiento de maquinaria agrícola aumentó 109,9% interanual en mayo 🚜
La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó además que los patentamientos acumulados en los primeros cinco meses son un 33% más respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más creció (44%).
https://bit.ly/3O0W3Yr

✅ Alberto participa de un acto en Marcos Paz y viaja a EEUU para la Cumbre de las Américas 👨🏻‍🦳

Antes del mediodía, participará de la inauguración de un espacio de primera infancia en el partido bonaerense y por la noche viajará a la ciudad de Los Ángeles para participar de la IX Cumbre de las Américas.
https://bit.ly/3NH9g97

Volver arriba