Índice Construya: Venta de materiales para la construcción creció casi 5% en abril

Te dejamos algunas noticias para empezar el día🧉

✅ Alberto se encuentra reunido con Pedro Sánchez 🇦🇷🇪🇸

El Presidente llegó por la mañana a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español y con el rey Felipe VI. Esta semana también visitará Alemania, donde mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.
https://bit.ly/3kZ5hYs

✅ Axel puso en en marcha las obras para una planta de tratamiento cloacal 🚧
Durante el acto de inauguración, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que «esta es una obra estructural para Saladillo porque es muy difícil pensar que se puede mejorar la calidad de vida en un municipio que no cuenta con una planta para el tratamiento de los líquidos cloacales».
https://bit.ly/3vZYlkg

✅ A 10 años de la Ley de Identidad de Género, más de 12 mil personas rectificaron su DNI 🌈
El Renaper elaboró un informe que muestra cómo fue cambiando a lo largo de estos años la composición de la población que accede a este derecho. Argentina impulsa una iniciativa para que se elimine el campo «sexo» de la documentación obligatoria para viajar.
https://bit.ly/3wk6rmG

✅ Índice Construya: Venta de materiales para la construcción creció casi 5% en abril 🧱
Los datos significaron el tercer incremento mensual consecutivo y el sexto en términos anuales. Asimismo, en el primer cuatrimestre el índice exhibió un repunte de 8,1% en comparación con el mismo período de 2021.
https://bit.ly/3wabWV2

✅ Destacan que el empleo industrial en el conurbano creció 5,2% respecto a niveles previos a la pandemia 📈
Los incrementos se dieron en todos los distritos con excepción de San Isidro, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).
https://bit.ly/3N1x5Yi

✅ Grupo de EE.UU. invierte 33 millones de dólares en compañía local de gas Galileo 💰
https://bit.ly/3kZ31QY

✅ La mexicana Rotoplas fabricará termotanques en Argentina 💵
La empresa espera que su nueva planta de Pilar, en la que invirtieron 5 millones de dólares, se convierta en una plataforma de exportación.
https://bit.ly/3sqs97u

✅ Compre Argentino: una ley para favorecer a las empresas locales en las licitaciones públicas 🏛
Un plenario de comisiones en Diputados comenzará a debatir la iniciativa que fue enviada por el Gobierno en diciembre pasado. Estiman que podría ahorrar US$ 500 millones por dejar de contratar proveedores extranjeros.
https://bit.ly/3Le9LFD

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Seguinos