Este 24 de marzo #PlantamosMemoria, sembramos futuro

Todo está clavado en la memoria espina de la vida y de la historia. La memoria pincha hasta sangrar a los pueblos que la amarran y no la dejan andar… León Gieco

La situación sanitaria mundial, originada por el Covid-19, no nos permite movilizarnos y abrazarnos porque es prioritario el cuidado de todas y todos, pero está coyuntura no nos imposibilitará seguir construyendo memoria colectiva.

Este 24 de Marzo, se cumplen 45 años del último golpe cívico-eclesiástico-militar de Argentina y en Chacabuco también nos sumamos a la iniciativa impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo y #PlantamosMemoria en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Al igual que los organismos de Derechos Humanos, creemos que la memoria y las semillas vienen cargadas de futuro. Sembrar 30.000 árboles es un hermoso homenaje para todas las personas detenidas y desaparecidas por la dictadura más sangrienta de nuestro país, particularmente en este contexto en el que el fuego arrasa la Patagonia y junto a la deforestación sin criterio, se profundiza la crisis climática/ambiental actual.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos