«Esta es una gestión totalmente paralizada y sin obras públicas»

Radio Chacabuco

El Presidente del Bloque de Concejales del PJ / Frente de Todos, Concejal Marcos Peralta, realizó declaraciones en «otras miradas» (lunes a viernes de 11 a 12:30 hs por LT36 Radio Chacabuco) y se refirió, entre otras cosas, a la gestión que lleva a cabo el intendente Víctor Aiola, a la actuación del comité de crisis dentro de esta pandemia como así también sobre el salario de los empleados municipales.

Sobre los primero dijo: «es una gestión paralizada y sin obras públicas….hay muchas calles en una situación deplorable»…» está faltando diálogo con la oposición y con los distintos actores de la sociedad»…en tanto, con respecto al comité de crisis dijo: «en 6 meses hubo dos reuniones del comité de crisis….el objetivo para lo que fue creado no está funcionando…no cumplió los objetivos»

Escuchar nota completa realizada por Rubén Gardella en «Otras Miradas» de la radio LT36 Radio Chacabuco:

Diario De Hoy

El Presidente del Bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Marcos Peralta, consideró que la deuda que la Cooperativa Eléctrica mantiene con el Municipio es una muestra de que hay una gestión comunal “totalmente ausente en cuanto a obras públicas”.

La deuda, de unos 12 millones, está integrada en buena medida por fondos de la tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS), que se cobran en la factura eléctrica y que en épocas normales son destinados a realizar obras a través de la Cooperativa Eléctrica. En la sesión que el Concejo hizo anteayer, fue aprobada por parte del bloque oficialista una resolución que solicita a la institución cooperativa que le transfiera los fondos al Municipio.

“Lo que muestra esto es que hay una gestión municipal totalmente paralizada en cuanto a la realización de obras públicas”, dijo Peralta, y señaló que, en lugar de presentar un proyecto sobre la deuda, el oficialismo debería promover la firma de un convenio con la Cooperativa “para que pueda iniciarse un plan de trabajos que incluya el bacheo de calles”.

“También sería importante que las obras que van a ejecutarse con los 18 millones de pesos que llegarán de la Provincia, puedan ser realizadas por personal de la Cooperativa”, dijo el edil, y consideró importante “mantener esa buena relación que históricamente han mantenido la Municipalidad y la Cooperativa”, dijo.

Peralta también objetó que en el proyecto presentado por Juntos por el Cambio se hablaba de destinar los 12 millones de la deuda a distintas iniciativas, como un plan de estímulo a pymes y comercios, cuando, los recursos que corresponden a la TIUS deben obligatoriamente ser invertidos en obras públicas.

“Lo que pasa es que actualmente tenemos una gestión totalmente ausente en cuanto a obras y otros temas, como desarrollo social, educación y producción”, afirmó, y señaló que, en relación a las pymes y los comercios, el oficialismo rechazó en la sesión un proyecto que proponía la eximición de tasa para esos sectores.

Por

Abogado, Concejal del PJ/FRENTE DE TODOS - Militante de Espacio Patria

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos