“En los últimos 4 años ingresaron gradualmente funcionarios como empleados de planta”

En el día de ayer, la edil radical había dicho que “Los empleados municipales en este escaso tiempo de gestión ya perdieron un 45% de salario” y además criticó “la cantidad de gente que está ingresando a trabajar al Municipio”.

Esta mañana, en diálogo con Chacabuco en Red, Lescano dijo:

“Gabrielli fue funcionaria del área económica y fue la funcionaria que después de 4 años de gobierno, decretó la emergencia económica, que es decir que fundieron el municipio.

En los 4 años siguientes, incluso durante la pandemia, hubo superávit, pero en realidad es un superávit que está basado justamente en reducir los sueldos de los trabajadores. Durante esos últimos 4 años, los trabajadores perdieron su capacidad de ingreso, a costa de mostrar números que cerraran.

Pagaron la obra pública con ingresos corrientes del municipio y para eso tuvieron que frenar los aumentos salariales, entonces son responsables.

Con respecto al ingreso de personal, realmente tendrían que ser honestos: muchos funcionarios se quedaron como empleados municipales. ¿Hay algo de malo en eso? Si realmente son personas con mucha capacidad y recursos humanos formados, bienvenido sea para el Estado, pero también es verdad que en estos últimos 4 años lo hicieron gradualmente para que también quedaran como una masa salarial, entonces me parece que estaría bueno también decir quiénes son esos funcionarios, quiénes se quedaron y no andar viendo si hay más o menos”.

Entrevista completa:

Por

Psicólogo, Concejal de Unión por la Patria - Militante de Espacio Patria

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos