El Presidente Alberto Fernández inauguró el tramo Chacabuco – Junín de la Ruta Nacional 7

El Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de inauguración del tramo Chacabuco-Junín de la Autopista que conectará Junín con la ciudad de Luján.

El tramo de la autopista Chacabuco-Junín se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza la vecina ciudad de Junín.

Palabras del Presidente Alberto Fernández:

«La siento como una obra que definitivamente mejora el tránsito entre Chacabuco y Junín y sigue la obra de esta ruta 7 y va a seguir después de Junín a Rufino con la misma fuerza, con las mismas ganas que en este tiempo se hizo y hoy, no quiero revisar pero lo que si efectivamente ocurrió es que todo este tramo que significan 155 kilómetros, en los últimos 4 años se habían hecho 40 kilómetros y, en este último año y medio con pandemia, hicimos otros 4 kilómetros. Y nos queda por hacer algo que estaba previsto que se haga en el sistema de lo que fueron las PPP, donde el capital privado impulsaba las obras, con un costo de $25.000.000.000 y que nosotros ahora estamos licitando por $9.000.000.000. La misma obra, varios años después y con pandemia en el medio. Eso, lo que quiero decir, es que tenemos que tener muy presente cómo asumimos el desafío de la obra pública. La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina, es acercar pueblos, es mejorar el transporte de mercaderías, de producción, es facilitar la labor de quien produce y tiene que llevar al puerto para poder exportar aquello que produce. Esta es, como dijo Gabriel, una ruta que es una ruta bioceánica porque une el Atlántico con Chile, termina en nuestro país en Mendoza. Dense cuenta la trascendencia de esta obra para todos nosotros y estoy feliz que estemos haciéndolo .»

Reproducir vídeo
Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos