«El medio pelo»

Escuchando y viendo el excelente programa de los amigos de Chacabuco en Red, me encuentro con un debate de candidatas/os a concejales.  La  representante del espacio de Milei manifiesta una serie de argumentos en desmedro de la regulación del estado, especialmente en el ámbito de la educación.

Primero instala la falsa oposición entre lo público y privado. Ambos constituyen una relación dialéctica que no se anulan, contrariamente la mayoría de las veces se complementan. En realidad lo que se intenta ocultar es la gratuidad de la salud y la educación, que es lo que favorece  el acceso  universal de los mismos.

En segundo lugar, la facultad de psicología de la UBA no expide el título de psicoanalista. Ninguna universidad del mundo lo hace. La formación del analista implica el análisis personal, el control de casos y el estudio de textos de manera continua. La facultad te forma como licenciado en psicología

La misma candidata expresa que la ciencia se basa en el sentido común. Todo saber académico progresa en sentido contrario al saber cotidiano. También menosprecia las carreras  sociales a favor de las ciencias duras. Desconociendo que su partido propone una economía financiera por sobre la productiva. Donde trabajarían los ingenieros, los biotecnólogos sin fábricas. Sin científicos sociales ¿cómo se abordarán los problemas sociales y subjetivos?

Por último, toca un punto que no me es ajeno afectivamente. Vengo de una familia humilde y trabajadora que se rompió el alma para enviarme a lo que ellos creían ser la mejor secundaria. El IEC. Del mismo me llevé muy buenos amigos, a los cuales admiro por su intelectualidad y capacidad. Experiencias de formación humana y solidaria.  No soy religioso. Nadie me inoculó ideologías. Tampoco a mi hija que concurrió al nacional. No hay nada de malo en el estudio de la teoría márxista ni la de Weber. «El medio pelo» es creerse mejor que los demás o dueño/a de la verdad!!

Por

Psicólogo, Concejal de Unión por la Patria - Militante de Espacio Patria

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos