El Gobernador Axel Kicillof anunció que Chacabuco calificó como “ciudad protegida”

Esto es porque en Chacabuco la vacunación avanzó por sobre el 95% de las y los inscriptos. Se habilitó vacunación libre a mayores de 18 años.

El avance de la vacunación en la provincia de Buenos Aires impacta favorablemente en todos los indicadores. Este avance ha permitido que un grupo de 69 municipios hayan vacunado a más del 95% de su población inscripta con una dosis y que en algunos lugares prácticamente no queden personas sin su esquema de vacunación iniciado.

Destacó en conferencia de prensa “la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante julio”, cuando ya se aplicaron 1.916.000 unidades. “Fueron casi dos millones de dosis en 12 días, es estupendo haber alcanzado este avance”, aseguró.

También anunció que este viernes se instalarán postas móviles en estaciones de tren, dónde permanecerán una semana para luego trasladarse a otra ubicación como clubes o plazas. Las y los trabajadores de las postas recorrerán casa por casa para acercar la vacuna a quienes todavía no se hayan vacunado. 

“Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas una semana. Habrá un operativo casa por casa en localidades de la Provincia para vacunar a los que lo pueden hacer con vacuna libre”

Finalizó la conferencia detallando que en la Provincia de Buenos Aires habrán vacunas libres para los mayores de 35 años a partir de mañana. Podrán acceder todas las personas que no pertenezcan a grupos de riesgo o prioritarios.

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos