Comunicado frente a las expresiones de la concejal de Juntos por el Cambio Silvia Gorosito

Las declaraciones de la concejala Silvia Gorosito no son una sorpresa. El año pasado, para esta misma fecha, realizó una publicación en las redes sociales en la misma sintonía. Al asumir como concejal, los ediles del Frente de Todos manifestaron su repudio, sin tener respuesta favorable por parte de las autoridades del cuerpo.

Como militantes de distintas organizaciones, nos parece importante reflexionar sobre este hecho.

Este año se cumplen 40 años del retorno democrático, y desde entonces estas fechas parecieran ser una causa de unidad nacional, ya que cada 24 de marzo no faltan las publicaciones, palabras, reflexiones o actos repudiando el golpe de estado y levantando las banderas de memoria, verdad y justicia. Es por esto, que no puede haber lugar en nuestras instituciones públicas para defensores de genocidas y represores. El camino de construcción del «Nunca más» obliga a tomar las medidas más severas si de verdad se acompaña esta causa.

Por eso, y apelando al supuesto compromiso de Juntos por el Cambio, exigimos la inmediata expulsión de la concejala Silvia Gorosito del Honobrable Concejo Deliberante, espeacio de representación ciudadana clausurado por la dictadura que la concejal Gorosito admira.

Sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defesa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país.

Atentan contra la vida democrática y la libertad de participación social y política. Como miembro del órgano legislativo de Chacabuco, se convierten en un discurso que habilita y convoca a las peores manifestaciones sociales.

Por estos motivos exigimos su inmediata destitución. Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige, deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan. La democracia la cuidamos y defendemos entre todos y todas.

Firman:

Lealtad

Agrupación Molinera 14 de enero

La Corriente de la Militancia

La Cámpora

Ateneo Néstor Kirchner

Espacio Patria

Movimiento Evita

Movimiento Mayo

Somos Barrios de Pie

La Casa de Todos

Instituto Proyectar

Ateneo Arturo Jauretche

Manuel Ugarte

MC La Capitana

Camino a la Victoria

Nuevo Peronismo

La Patria es el otro

Uturuncos

Partido Justicialista

Frente Renovador

CTA de los Trabajadores Regional Chacabuco, Chivilcoy y Alberti

UOMA Seccional Chacabuco

UOM Seccional Chacabuco

Luz y Fuerza Mercedes Seccional Chacabuco

SUTEBA Seccional Chacabuco

Mesa Sindical

Centro de Estudiantes del I.S.F.D.Y.T. Nº67

Centro de Estudiantes del I.S.F.D. Nº131

MST Chacabuco

Partido Obrero Chacabuco

Federación Agraria Argentina Filial Chacabuco

Volver arriba

Somos parte del proyecto nacional y popular, representados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional, y por Axel Kicillof y Verónica Magario en el gobierno provincial.

Instagram

Seguinos